El Paso

Ya está en casa la niña apuñalada en McDonald’s

Presunto agresor estaba libre bajo fianza por otro ataque con arma blanca

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
viernes, 21 febrero 2020 | 06:00

La menor que fue víctima de un ataque con arma blanca en el área de juegos de un restaurante de comida rápida en El Paso se encuentra fuera de peligro y en casa, según confirmaron fuentes cercanas a El Diario de El Paso.

La niña con apenas un lustro de vida, fue dada de alta el jueves por la tarde, luego de que ingresó de emergencia a cirugía el martes debido a las heridas ocasionadas por el supuesto agresor, identificado por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) como Isaac Dorfman.

El presunto agresor, de 25 años, estaba libre bajo fianza cuando atacó a la menor el martes. Enfrentaba cargos por otro crimen violento con un arma blanca, según los registros judiciales.

Dorfman es un convicto que cuenta con un largo historial de cargos criminales, según datos públicos de Casos Criminales del Condado de El Paso.

La consignación de Dorfman, en poder de El Diario de El Paso, detalla que la menor estaba jugando dentro en área de juegos de McDonald’s, localizado en el 9461 Dyer, cuando Dorfman se acercó y la apuñaló en el estómago.

Según los registros de arresto, en un video de seguridad del restaurante se puede observar al acusado parado junto al área de juegos, y permanece ahí hasta que la niña pasa por enfrente de él con dirección a un tobogán.

En dicho video se puede observar cuando la menor de 5 años comienza a subir por el tobogán, mientras el acusado se acerca rápidamente, toma a la niña y la comienza a apuñalar.

De acuerdo con EPPD, se ve a Dorfman haciendo varios movimientos hacia el área del torso de la niña con su brazo derecho y segundos después huye del establecimiento mientras la niña sostiene su abdomen.

Dorfman se encuentra actualmente detenido con una fianza de 500 mil dólares, con cargos por herir y causar daños físicos a un niño.

Sin embargo, cuando perpetró el ataque estaba libre gracias a un ‘surety bond’ –que básicamente es un “préstamo personal” para pagar una fianza– lo que significa que Dorfman no “gastó ni un centavo” para garantizar su comparecencia ante la Corte.

Según registros públicos de la Corte del Condado, Dorfman cuenta con una audiencia agendada para el 26 de marzo de este 2020 y el juicio –por el otro cargo por ataque y robo agravado– está programando para el 20 de abril del 2020 a las 9:00 de la mañana.

En este cargo, Dorfman asaltó a un hombre a punta de cuchillo en septiembre del 2019, en donde fue acusado formalmente por la víctima “por temor a lesiones corporales inminentes y muerte”.

De acuerdo con los registros de la Corte del Condado de El Paso, el señalado de atacar a la menor cuenta con 20 casos de cargos criminales en su historial.

Desde robo de vehículo, conducir intoxicado, posesión de mariguana hasta acoso a un servidor público, son algunos de los cargos en el historial del hombre de 25 años.

Dorfman fue arrestado a la edad de 16 años –en el 2011– por posesión de mariguana, ser un menor de edad consumiendo alcohol, violar el toque de queda y posesión de parafernalia y tabaco.

Luego, en marzo del 2014, el sospechoso fue arrestado por conducir intoxicado, con un nivel por arriba del .15 considerado un nivel alto de ebriedad.

A lo largo del 2014, a la edad de 19 años, Dorfman estuvo tras las rejas en seis ocasiones, por cargos como robo, robo de vehículo y posesión de drogas.

En el 2015, fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso por acosar a un servidor público, robo de vehículo, posesión de cristal y mariguana y por violar su libertad condicional.

El más reciente cargo contra Dorfman es el ocurrido el martes, por agredir a un niño y causarle daño físico. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

 szuniga@diariousa.com