El Paso

Registran pico más alto de contagios de Covid-19 en El Paso

Contabilizan autoridades 393 nuevos casos positivos, además de 5 decesos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso
miércoles, 08 julio 2020 | 11:08

Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) anunció este día el pico mas alto de contagios por Covid-19 con 393 nuevos casos positivos, lo que suma un total de 8 mil 35 en el condado.

Además, las autoridades de salud anunciaron 5 muertes mas debido al coronavirus, lo que suma un total de 144; decesos corresponden a 4 hombres en edades de los 50 a 70 años y una mujer de unos 60 años. Todos excepto uno tenía enfermedades subyacentes, informó el DPH. 

Hasta la fecha 4 mil 904 personas se han recuperado del virus mientras que 2 mil 987 casos aun permanecen activos dentro del condado, según informes.

Asimismo, el Departamento informó que las hospitalizaciones también alcanzaron un nuevo pico ya que actualmente 259 personas se encuentran internadas, de las cuales 29 están conectadas a ventiladores y 75 están en Cuidados Intensivos (ICU)

La Ciudad informó que el equipo de epidemiología lleva a cabo investigaciones, incluido el rastreo de contactos, para determinar la condición de un individuo y sus necesidades inmediatas, proporcionar órdenes de aislamiento y orientación, así como identificar aquellos contactos potencialmente expuestos y la necesidad de cuarentena y pruebas.

Además, se hizo énfasis en que el virus que causa el Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad, por lo que se deben seguir implementando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables como personas de 65 años o más y/o con condiciones de salud preexistentes.  

Los funcionarios de salud recomiendan continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón. “Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, se informó.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am a 8 pm así como sábado y domingo de 10 am. a 6 pm.