PUBLICIDAD

El Paso

Presunto homicida dijo que 'voces' lo orillaron a matar a su esposa

El 7 de julio Sergio Reyna fue capturado en el cruce fronterizo de Ysleta

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 09 julio 2020 | 15:52

Cortesía | Sergio Reyna

PUBLICIDAD

El Paso— El martes, un hombre fue arrestado por presuntamente cometer el asesinato de su esposa, según informó el Departamento de Policía de Socorro. Los detalles del incidente fueron revelados este día por el Departamento del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada cuando los oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Socorro fueron enviados a la cuadra 10000 de North Loop Dr. en referencia a un control de bienestar.

De acuerdo con las autoridades, los agentes llegaron y localizaron a una mujer fallecida que luego fue identificada como Marta Reyna, de 52 años.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso llegó al lugar y se hizo cargo de la investigación del Departamento de Policía de la ciudad de Socorro, según los informes.

A lo largo de la investigación, se determinó que el esposo de la víctima, Sergio Reyna, de 53 años, fue responsable de su muerte.

De acuerdo con la Declaración Jurada en poder de El Diario de El Paso, Sergio Reyna realizó una llamada a través de la cuenta de Facebook de su esposa, alrededor de las 11:30 de la noche; en esta contactó a un individuo para confesarle que no sabía lo que había hecho y que su esposa ahora estaba en el lugar donde pertenecía: “No se lo que hice, hermano. Ella se ha ido al infierno, al lugar donde pertenece”, se lee en el informe.

Posteriormente y según el informe, el individuo procedió a preguntar lo que había sucedido, y el acusado respondió: “Marta esta dormida para siempre, las voces me dijeron que la matara”, se lee en la declaración.

El individuo le dijo a Reyna que conducirían a Ciudad Juárez, dejarían el vehículo estacionado en el estacionamiento de una central de autobuses y que lo dejarían con las llaves y los gastos del funeral de su esposa para después ir a un hotel de la zona. 

La declaración dice que detectives de EPSCO, solicitaron la ayuda de las autoridades de Ciudad Juárez para capturar a Reyna. 

Autoridades informaron que la Unidad de Crímenes Mayores de la Oficina del Sheriff emitió una orden de arresto acusando a Reyna de asesinato.

El 7 de julio, Reyna fue capturado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de un millón de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search