PUBLICIDAD

El Paso

Confirman regreso a las aulas hasta septiembre en El Paso

El primer día de clases será el 17 de agosto, las primeras tres semanas se llevarán a cabo virtualmente para todos los estudiantes

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 09 julio 2020 | 11:13

Tomada de Internet | Maestra con careta en un aula de escuela

PUBLICIDAD

El Paso— En cumplimiento con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, El Paso ISD confirmó que la instrucción presencial y los edificios escolares permanecerán cerrados al personal no esencial hasta al menos el 7 de septiembre.

“EPISD también retrasará el primer día de clases hasta el 17 de agosto. Las primeras tres semanas de clases se llevarán a cabo virtualmente para todos los estudiantes”, declaró el distrito.

Se continuará con el enfoque gradual para el regreso a los campus el 7 de septiembre, o una vez que las autoridades sanitarias locales lo consideren seguro, se agrega. 

"EPISD está comprometido con nuestra misión de servir como un fuerte socio comunitario", dijo Juan Cabrera, superintendente de El Paso ISD.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Condado y la Ciudad de El Paso para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad. Continuaremos trabajando juntos por la seguridad de nuestra comunidad”, añadió.

El personal y los maestros de EPISD continuarán trabajando de forma remota hasta que se abran los edificios escolares.

La semana pasada, se envió a los padres una encuesta que enumera los tres modelos de instrucción que se ofrecerán una vez que los campus estén abiertos. Las opciones incluyen continuación virtual; horarios escalonados (combinación virtual y en persona); e instrucción cara a cara para ciertos grupos.

Se insta a los padres de familia y tutores elegir una opción lo antes posible para facilitar la planificación de los campus. La encuesta se puede encontrar en www.episd.org/reopeningplan 

La orden de la Ciudad también establece:

• Todos los niños con necesidades especiales de atención médica que se consideran médicamente frágiles no deben regresar a la escuela hasta el año escolar 2021-2022.

• Los estudiantes, los maestros y el personal de 2 años en adelante deben usar cubiertas para la cara, a menos que estén médicamente contraindicados o si esto puede representar un riesgo para el estudiante, los maestros y el personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search