PUBLICIDAD

El Paso

Registran un deceso y 350 contagios de Covid-19 en El Paso

El número total de muertes por coronavirus llega a 145, informaron autoridades de Salud

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 09 julio 2020 | 10:53

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Publica de El Paso anuncio esta mañana un nuevo aumento de tres dígitos correspondiente a 350 casos adicionales de Covid-19, lo que aumenta el numero total a 8 mil 385.

Funcionario de salud registraron también, una muerte adicional por coronavirus, siendo una mujer de unos 80 años sin enfermedades subyacentes; este deceso eleva el numero a 145 muertes en el condado de El Paso.

Hasta hoy, 5 mil 155 personas se han recuperado de la enfermedad por Covid-19, mientras que 3 mil 85 casos aún permanecen activos, según informo el DPH.

La Ciudad de El Paso también informó que de 258 pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados, 81 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 33, están conectados a ventiladores. 

Este es el segundo día que El Paso registra más de 300 contagios en un lapso de 24 horas; ayer, el DPH anunció el pico más alto de contagios por Covid-19 con 393. 

Las autoridades de salud instan a mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search