El Paso

Ofrece UTEP pruebas de Covid a toda la comunidad

A partir del martes dará el servicio gratuito con apoyo de la Ciudad

De la Redacción
El Diario de El Paso
sábado, 06 agosto 2022 | 15:32

Cortesía

El Paso.- A partir del martes 9 de agosto, personas que presentan síntomas de COVID-19 o tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente, están embarazada o han tenido contacto cercano con una persona infectada, pueden hacerse la prueba de COVID-19 en el sitio de pruebas de UTEP ubicado en 3333 N. Mesa desde las 7:30 am a las 3 pm. De lunes a viernes. La única entrada para vehículos al sitio será desde Sun Bowl Drive en Kern Drive.

El sitio está patrocinado por la ciudad de El Paso en asociación con el programa de aumento del acceso comunitario a las pruebas (CDC ICATT) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la respuesta de emergencia LTS.

¿Quién puede hacerse la prueba?

Las pruebas gratuitas estarán disponibles para estudiantes, empleados y el público en general que cumplan con cualquiera de los siguientes criterios:

  • Individuos que son sintomáticos
  • Expuesto a COVID-19
  • Condición médica de alto riesgo
  • Mujeres embarazadas

No se requiere seguro, pero se solicitará y facturará la información del seguro para aquellos que están asegurados.

Tipos de Pruebas y Resultados

Las opciones de prueba incluyen pruebas rápidas de antígeno o PCR. La prueba rápida de antígeno tardará aproximadamente 2 horas en compartir los resultados con usted. Los resultados de la prueba de PCR estarán disponibles dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la recolección de la muestra. Los resultados se enviarán por correo electrónico y/o mensaje de texto.

Si tiene preguntas sobre los resultados de las pruebas, llame al 800-402-0000 de 8 a. m. a las 5 pm. (EST) de lunes a viernes y de 8 a. m. a las 12:00 (EST) Sábado.

No es necesaria una cita. El registro se realizará en el lugar. No necesitará volver a registrarse si vuelve a visitar el sitio.

Carril de acceso exclusivo para mineros de UTEP

Además de los carriles para el público en general, el sitio de prueba ofrecerá un carril exclusivo para los estudiantes y empleados de UTEP y los miembros de su hogar en el mismo vehículo. Se requiere una Tarjeta Miner Gold válida para acceder a los carriles de UTEP.

Pruebas en el campus para estudiantes de UTEP

Los estudiantes actuales de UTEP también tienen acceso a pruebas gratuitas en el campus en el Centro de Salud y Bienestar Estudiantil de UTEP ubicado en Union Building East, primer piso. Haga clic aquí para más información.

Si recibe una prueba positiva de COVID-19

Informe una prueba COVID-19 positiva a covidaction@utep.edu para que nuestro Equipo de Acción COVID pueda hacer un seguimiento con usted.