PUBLICIDAD

El Paso

Vuelca ‘pollero’ con camioneta llena de migrantes; mueren 2

Conductor del vehículo perdió el control en Santa Teresa

Staff
El Diario de El Paso

martes, 02 agosto 2022 | 12:52

Cortesía | Julio García Rascón

PUBLICIDAD


Santa Teresa, NM— Un juarense de 19 años fue detenido como presunto responsable de una volcadura ocurrida el 27 de julio en esta población, donde fallecieron dos personas y nueve resultaron heridas, informó la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP).
 Alrededor de las 5:04 a. m., la NMSP respondió a un accidente de vuelco fatal de un solo vehículo cerca de la intersección de Airport Road y McNutt Road.

La investigación inicial indica que una SUV Chevrolet Tahoe 2002, conducido por Julio García Rascón, de Ciudad Juárez, Chihuahua, viajaba hacia el este por Airport Road a alta velocidad. 

Por razones aún bajo investigación, cuando el Tahoe se acercaba a la intersección de una carretera curva cerca de McNutt Road, el vehículo se salió de la carretera, chocó un poste de electricidad y volcó.

Originalmente se dijo que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) perseguía a la Tahoe, pero autoridades de la dependencia desmintieron la versión. No obstante, en esa zona cercana a la frontera han ocurrido una serie persecuciones mortales de vehículos cargados con migrantes.

Había un total de 13 ocupantes dentro del Tahoe en el momento del accidente. Dos de esos pasajeros, los mexicanos Jorge García-Vázquez, de 24 años, y Guadalupe Cruze-Vázquez, de 18, fueron expulsados del vehículo y sufrieron heridas fatales en el choque. 

Ambos fallecieron en la escena por la Oficina del Médico Forense. El conductor, Rascon, junto con otros nueve pasajeros fueron transportados a un hospital del área en El Paso, Texas, en ambulancia y por aire. 

Se informó que otro pasajero resultó ileso.

Durante la investigación del accidente, los investigadores se enteraron de que antes del accidente de vuelco, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) intentó iniciar una parada de tráfico en Tahoe en State Road 9, pero suspendió en State Road 136, después de que el vehículo se alejó a toda velocidad. y se negó a parar. Para obtener información sobre la parada de tráfico, comuníquese con la USCBP.

El 27 de julio de 2022, se emitió una orden de arresto contra Julio García Rascón a través del Tribunal de Primera Instancia del Condado de Doña Ana en Las Cruces, NM. 

Tras el alta de Rascon del hospital el 29 de julio de 2022, fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana en Las Cruces, NM. Rascon fue acusado de lo siguiente: dos cargos homicidio por vehículo, conducción temeraria; diez cargos de gran lesión corporal por vehículo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search