El Paso

Gracias a 'drone' capturan a migrantes en la frontera

Los agentes de la Patrulla fronteriza lograron arrestar a dos sujetos que trataban se escalar el muro divisional

Ivanna Leos
El Diario de El Paso
jueves, 14 mayo 2020 | 13:15

Cortesía En el círculo se muestra el grupo de migrantes en la zona fronteriza

El Paso— Siete individuos fueron capturados por imágenes de un ‘drone’ de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) tratando de cruzar la barrera fronteriza en Clint, Texas, el objeto ayudó a los agentes al arresto de dos de ellos.

Un comunicado de Chris Clem, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Sector El Paso, anuncio que hoy, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, lograron arrestar a dos sujetos que trataban se escalar el muro fronterizo, gracias a al Sistema de Pequeñas aeronaves no tripuladas (SUAS).  

“Siete sujetos intentan una entrada ilegal usando una escalera para subir al muro.  Los agentes arrestaron a dos mientras que los otros volvieron corriendo a México. ¡Siempre vigilante!”, dijo el jefe de USBP.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) comenzó a utilizar el sistema SUAS en la primavera del 2018, con el objetivo de que los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieran implementar el ‘reconocimiento, inteligencia y vigilancia’ en áreas que son difíciles de acceder o que de otro modo se consideran de alto riesgo para las aeronaves tripuladas o el personal de CBP en tierra.

"Anticipamos que el programa SUAS es una herramienta valiosa para el personal altamente capacitado de la Policía de la Patrulla Fronteriza para asegurar nuestras fronteras y ayudar a identificar e interceptar actividades ilícitas a lo largo de las fronteras de los Estados Unidos", dijo Carla Provost, jefa interina de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. 

“Estos aviones permiten a los agentes de la Patrulla Fronteriza vigilar áreas remotas a las que no se puede acceder fácilmente por otros medios, lo cual es fundamental para nuestra capacidad de asegurar la frontera. También son invaluables para las misiones humanitarias, ayudando a localizar a las personas que necesitan asistencia médica en áreas inhóspitas de la frontera ", agregó.