El Paso

Lanza amenazas contra Walmart y lo arrestan

Las amenazas en las redes sociales no son broma. Serán investigados, pueden enviar a personas a la cárcel, informó el FBI a través de un comunicado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 14 mayo 2020 | 11:22

Associated Press

El Paso— Un residente de Socorro, fue arrestado ayer por los elementos del Departamento de Policía de El Paso tras hacer amenazas en línea en donde presuntamente presumía un tiroteo masivo en la tienda de autoservicios Walmart.

A través de un comunicado, la Oficina Federal de Investigaciones en El Paso (FBI) dijo que luego de enterarse de las supuestas amenazas, procedieron a tomar medidas para proteger a la comunidad ante el pasado incidente en donde un residente de la ciudad de Horizon, también difundió amenazas a la tienda y fotografías de armas de fuego. 

"La persona responsable de la amenaza en línea de hoy ha sido detenida. El FBI, la Policía de El Paso y la Ciudad de Socorro tomaron medidas una vez más para mantener a nuestra comunidad segura", dijo el FBI. 

Además, el FBI emitió varios comunicados a través de la red social Twitter en donde advirtió a los ciudadanos sobre la responsabilidad de hacer amenazas de ‘broma’, así como notificar a las autoridades cualquier actividad sospechosa que pueda dar indicio al peligro de la comunidad.

“Las amenazas en las redes sociales no son broma. Serán investigados, pueden enviar a personas a la cárcel. Tómese un segundo para pensar en lo que envía. Puedes encontrarte tras las rejas por hasta 5 años por algo que no fue divertido. La comunidad de aplicación de la ley se toma en serio todas las posibles amenazas de tiradores activos”, se lee en los tuits. 

Al igual que el arresto de la semana pasada en donde un hombre originario de la ciudad de Horizon, quien fue acusado de hacer amenazas a través de redes sociales, la policía agradeció a la comunidad por la participación de denuncia de las amenazas ocurridas en redes sociales.

"Estamos muy agradecidos con los ciudadanos preocupados que nos informaron esto. Muchas gracias y recuerde que ‘si ve algo, diga algo’, dijo la Policía.

Alex R. Barron, presunto responsable de las amenazas a través de Instagram, la semana pasada, fue acusado formalmente de tres cargos federales; un cargo de posesión de un arma de fuego, otro por posesión de municiones y una última posesión de una ametralladora, según el FBI y los funcionarios judiciales.

El agente Daniel Ramos, agente especial del FBI en El Paso, dijo ayer en una entrevista que se espera que durante los próximos días el numero de amenazas falsas aumente debido al próximo aniversario del ataque del 3 de agosto de 2019 cuando un tirador abrió fuego contra Walmart de Cielo Vista matando a 23 personas.

close
search