El Paso

Cerrarán en El Paso accesos viales por el ‘Libre’

Los bloqueos serán a partir de mañana por la noche rumbo a Juárez; piden emplear otros cruces

Staff
El Diario de El Paso
miércoles, 03 marzo 2021 | 18:37

Cortesía

El Paso— Como parte de las obras que del Proyecto I-10 Connect, todos los accesos vehiculares al puente De las Américas (BOTA), conocido también como ‘Libre’, estarán cerrados el jueves por la noche, desde las 9 pm hasta las 6 am del viernes.

Por tal razón se le pide a los guiadores que utilicen otros cruces internacionales –como el puente de la Stanton, el de Ysleta o incluso el cruce por Santa Teresa, Nuevo México–, si se dirigen hacia Juárez.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la I-110, la corta autopista que conduce hacia el Puente Internacional de las Américas, estará cerrada para todo tránsito hacia el sur durante varias horas este jueves por la noche para que las cuadrillas de construcción coloquen un nuevo señalamiento por arriba de la autopista.

El Proyecto "I-10 Connect" se encuentra en la intersección de la autopista interestatal I-10 y la carretera US 54 en el Condado de El Paso. El proyecto se extiende del I-10 al Circuito 375 (Cesar Chávez Border Highway). 

El proyecto da acceso al Puente Internacional de las Américas vía la autopista interestatal I-110. Con un presupuesto de 96 millones de dólares incluye la construcción de cuatro puentes interconectores, una reconstrucción completa de la intersección I-110/US 62 (Paisano Drive), y remueve las rampas de salida del US 62 al I-110. 

La intención de este proyecto es facilitar a los automovilistas el usar el Circuito 375 como ruta alterna al I-10.  El proyecto I-10 Connect inició su obra el 19 de febrero de 2019, y se aproxima que concluya en menos de tres años.  

Tome nota y use vías alternas…

Jueves 4 de marzo de 9 p.m. a 6 a.m. del viernes:

• Cierran I-110 Sur hacia el Puente de las Américas entre I-10 y la frontera U.S.-México.

• Cierran la Rampa F-B que conecta I-10 Oeste con Cd. Juárez.

• Cierran la Rampa F-1 que conecta US 54 Sur con Cd. Juárez.