PUBLICIDAD

El Paso

En El Paso continuarán usando cubrebocas, dice alcalde

No estamos listos para levantar las restricciones: Oscar Leeser

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 03 marzo 2021 | 12:14

Staff / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

En una conferencia matutina de este miércoles, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser y el juez del condado, Ricardo Samaniego exhortaron a la comunidad paseña a continuar con las medidas de prevención del Covid-19, a pesar la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó levantar el mandato estatal del uso de cubrebocas así como reabrir la capacidad comercial al cien por ciento. 

“Es un día muy importante para la ciudad porque debemos entender que no ha cambiado nada. Tenemos que seguir usando el cubrebocas y seguir respetando el distanciamiento social”, dijo el alcalde

“En noviembre éramos la ciudad con más contagios de Covid-19 y no podemos retroceder. Es tiempo de mantenernos unidos como comunidad para seguir usando el cubrebocas”, añadió. 

El alcalde Leeser dijo que la decisión de Abott incluye que los negocios operen al 100 por ciento a partir de la próxima semana, sin embargo, aseguró que si la taza de hospitalizaciones llega o exceden el 15 por ciento, los negocios tendrían que volver a operar a la mitad de la capacidad.

“Estamos muy cerca. La tasa actual en el área de El Paso es de alrededor del 14.4 por ciento. No estamos listos, la comunidad no está lista”, señaló.

Por su parte, el juez Samaniego, señaló que, a pesar de la decisión estatal, los negocios tienen la opción de seguir exigiendo a sus clientes y a su personal de continuar con las medidas de seguridad para evitar la propagación. 

“Ustedes como negocios no tienen que hacer lo que se les está diciendo. Es una preferencia. El condado y los hospitales, UTEP, EPPC y muchos negocios nos están apoyando y no se van a hacer cambios dentro de diez días”, señaló. 

“Nada ha cambiado para la ciudad. No se trata de política, tenemos que confiar en la ciencia”, agregó. 

Samaniego dijo que el uso de cubrebocas seguirá siendo una prioridad en los edificios e instalaciones administrados por la ciudad y el condado, incluidos los autobuses de Sun Metro y el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Asimismo, los funcionarios lamentaron los más de 2 mil decesos debido a complicaciones del Covid-19 y manifestaron su desacuerdo con el gobernador Abott.  

“Nos dicen que usar doble cubrebocas es la mejor opción y luego dicen que ya podemos no usarlo. Es una contradicción. No dejen que nadie les diga qué es lo mejor para esta comunidad”, finalizó Samaniego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search