PUBLICIDAD

El Paso

Abre UMC incripciones para distribuir vacunas; se agotan citas en dos minutos

Esta situación que se ha repetido al menos en 3 ocasiones con el sitio del Centro Médico Universitario

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 02 marzo 2021 | 19:10

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El portal web del Centro Médico Universitario (UMC) abrió de nuevo inscripciones para distribuir 4 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, pero en menos de 2 minutos se agotaron las citas, y posteriormente el sitio se mostraba “caído”, supuestamente por el alto tráfico de usuarios que buscaban obtener una cita para la inmunización.

Sin embargo, esta situación que se ha repetido al menos en 3 ocasiones con el sitio de UMC podría ser la última, una vez que las autoridades de la ciudad de El paso y del UMC coordinen de forma conjunta la distribución de citas para vacunas contra el Covid-19.

“Mientras el Centro Médico Universitario de El Paso y la Ciudad de El Paso preparan su proceso de registro consolidado para comenzar en las próximas semanas, UMC abre uno de sus eventos de registro en línea restantes”, dijo UMC en un comunicado, respecto al evento de registro llevado a cabo la tarde del martes 2 de marzo.

“En el futuro, cuando se complete el sistema de registro consolidado con la Ciudad, es probable que UMC no tenga eventos de registro en línea”, afirmó el Centro Médico Universitario.

Cabe mencionar que las personas calificadas para la vacunación actual pertenecen a los grupos de vacunación 1A y 1B.

El Grupo 1A incluye a personal de primeros auxilios y de salud que son esenciales para mantener intacto el sistema de salud.

El Grupo 1B ampara a personas de 65 años de edad o más y de 16 años de edad o más con al menos una condición médica crónica.

UMC anunció que abrirá su portal de registro de Super Seniors (mayores de 70 años) y vía teléfono a partir de las 9 am del jueves 4 de marzo.

Para este evento habrá mil citas para Super Seniors disponibles en línea, y no mil citas a través de la línea telefónica (915) 200-2700.

Tanto el registro en línea como por teléfono se cerrará cuando se hayan agotado las citas disponibles, informó UMC.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search