El Paso

Balacera por soldados de Bliss fue en bar prohibido

La base ha restringido la visita a sus elementos al lugar en donde anteriormente había sido herido un militar

Ivanna Leos / El Diario de El Paso
miércoles, 01 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía Alain Joaquín Hernández

Cortesía Kervans Toussaint

Cortesía Dominique Mills

Tres soldados de Fort Bliss que fueron arrestados por una balacera ocurrida el 21 de noviembre, se encontraban en un bar que está prohibido para que lo visiten elementos militares de la base local.

De acuerdo con un listado emitido el 26 de marzo pasado, los soldados de Fort Bliss, el Campo de Tiro de White Sands y la Base Aérea Holloman, tienen prohibido el asistir o patrocinar ocho establecimientos, donde ocurren acciones que van en detrimento del personal militar.

En este caso, el tiroteo ocurrió después de que los tres detenidos participaran en una pelea en el Rockin’ Cigar Bar & Grill (RCBG), un antro en el que en enero pasado fue apuñalado un soldado de Fort Bliss.

Debido a los incidentes ocurridos en el establecimiento, el bar fue cerrado el 24 de noviembre por la Fiscalía del Condado de El Paso.

Los tres militares fueron arrestados como presuntos causantes de una balacera que dejó a un individuo de 24 años gravemente herido, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Kervans Toussaint, de 22 años; Dominique Mills, de 23 y Alain Joaquín Hernández, de 20, según los informes.

De acuerdo con autoridades, la investigación determinó que ocurrió un altercado con la víctima en la esquina de Mesa y Cincinnati. 

EPPD dijo que el joven de 24 años recibió un disparo en la parte inferior del torso durante la pelea, lo que provocó que una gran multitud saliera corriendo del área.

Los agentes que estaban monitoreando el lugar observaron el tiroteo y pidieron ayuda a la Policía, informaron. 

“Los oficiales que también estaban en el área pudieron establecer un perímetro y comenzar a reunir pruebas”, señala un comunicado de EPPD.

El 24 de noviembre, los investigadores pusieron a Toussaint, Mills y Hernández bajo custodia y los acusaron de participar en actividades delictivas organizadas después de que la investigación identificara a los tres hombres involucrados en el tiroteo.

Lugar problemático

La sucursal de RCBG de la calle Cincinnati fue cerrada el 24 de noviembre por orden judicial mientras la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso, en nombre del Estado de Texas, busca que se declare una ‘molestia pública’.

En documentos judiciales se alega que el Rockin’ Cigar Bar and Grill, ubicado en la 226 Cincinnati Ave., en el distrito de entretenimiento de Cincinnati es un lugar donde se hacen “tratos de drogas, asaltos, consumo de alcohol por menores y bandas de motociclistas ilegales”, entre otros delitos. 

El caso más sonado fue el de un apuñalamiento que hirió de gravedad a un soldado de Fort Bliss y que fue filmado por cámaras de seguridad, según se informa una declaración jurada de la Policía de El Paso.

De acuerdo con los documentos, el sargento del Ejército, Devin Vaughn Graham, de 24 años, fue apuñalado siete veces durante una pelea el 24 de enero frente al Rockin’ Cigar Bar & Grill por un hombre identificado como Yaanan Uriel Evans, de 21 años quien fue arrestado el 4 de febrero.