El Paso

Amenaza en redes realizar tiroteo en Walmart y lo capturan

Ciudadanos de El Paso denunciaron del posible ataque a una de las tiendas a las autoridades, informó el FBI

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
sábado, 09 mayo 2020 | 12:41

El Paso— Denuncias ciudadanas llevaron a la detención de al menos una persona en Horizon City, Texas, después de que circularon por redes sociales amenazas con armas de fuego contra la cadena de autoservicios Walmart, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Por medio de su cuenta de Twitter la oficina del FBI de El Paso informó la tarde del viernes que investigaba una amenaza hecha en contra de la cadena de supermercados Walmart en esta comunidad.

“Estamos trabajando este asunto estrechamente con nuestros pares encargados de hacer cumplir la ley”, aunque en su momento no se revelaron detalles sobre las amenazas, mismas que fueron señaladas por denuncias ciudadanas.

"Gracias a los ciudadanos preocupados de El Paso por informar sobre esta amenaza inmediatamente a través de los canales correctos", sostuvo el FBI.

La noche del mismo viernes equipos tácticos del FBI y de la Policía Estatal realizaron un operativo en un domicilio de Horizon City, zona conurbada al este de El Paso, donde trascendió que se realizaron un arresto relacionado con este caso.

“El individuo que hizo las amenazas en redes sociales contra Walmarts de la localidad fue arrestado por nuestros agentes avanzada la noche del viernes”, dijo la oficina del FBI en su cuenta oficial de Twitter.

“Este incidente debe de servir como un recordatorio de que El FBI de El Paso no tiene tolerancia para nadie que amenace con hacer daño a otros, especialmente después de Agosto del 2019”, dijo en una declaración Luis M. Quesada el agente especial a cargo del FBI en El Paso.

La agencia federal hizo referencia a los hechos de sangre que resultaron en 22 muertos y decenas de heridos por un tirador solitario en la tienda Walmart de Cielo Vista el 3 de agosto pasado.

Hasta el momento no se ha identificado al sujeto detenido, pero de manera extraoficial han circulado publicaciones de una cuenta de Instagram, donde un sujeto muestra diferentes armas de fuego (cortas y largas), algunas sin número de serie o marca, y que son acompañadas por hastags amenazantes como “#WatchOutWalmartImComing, es decir: “Cuidado Walmart Ahí Voy”.

En el lugar del operativo federal, vecinos que pidieron el anonimato dijeron que en el domicilio allanado sus residentes tenían más de dos décadas de vivir ahí, pero aun no se pudo corroborar la identidad del detenido.

rcarrillo@diariousa.com