El Paso

Amenaza tormenta tropical a costas en el Golfo de México

Hay probabilidades de fuertes lluvias en algunas zonas del sureste de EU, advierten

Associated Press

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Internet | Imagen satelital

Miami– Una perturbación en el suroeste del Golfo de México amenaza con convertirse en una tormenta tropical que azotaría las costas de Estados Unidos con viento y lluvia, advirtieron meteorólogos el jueves.

Es probable que el sistema de baja presión se torne en un sistema tropical o subtropical el jueves mismo, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos emitieron una advertencia por tormenta tropical para el sureste de Luisiana y las costas del norte en el Golfo de México, desde la frontera entre Alabama y Mississippi hasta la zona de Big Bend en Florida.

La perturbación, que podría convertirse en la tormenta tropical Néstor, registraba vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y se encuentra ubicada a unos 600 millas (965 kilómetros) al suroeste de la desembocadura del río Mississippi. Se dirige hacia el norte a una velocidad de 7 mph (12 km/h) y se espera que dé un giro con dirección al noreste.

Una tormenta tropical podría liberar hasta 3 pulgadas (7.6 centímetros) de lluvia en la franja noreste de Florida y hasta 1.5 pulgadas (3.8 centímetros) tierra adentro. Las regiones áridas de Alabama, Georgia y el norte de Florida se ubican en la posible trayectoria de la tormenta.

Los partidos de futbol americano de universidades y secundarias programados para el viernes y sábado podrían verse afectados por la tormenta tropical y los meteorólogos señalaron que una marejada ciclónica podría ser un problema en la costa de Florida, desde los alrededores de Apalachicola hasta cerca de Tampa.

Las autoridades también temen que los fuertes vientos puedan desestabilizar los restos de un hotel Hard Rock de 18 niveles que se derrumbó mientras era construido en Nueva Orleáns. Es probable que para la mañana del domingo el sistema siga siendo una tormenta tropical con vientos superiores a los 39 mph (63 km/h)  en el este de Carolina del Norte antes de regresar al mar, informaron los meteorólogos. 

close
search