El Paso

Video: Rescata Patrulla Fronteriza a familia de migrantes en el río Bravo

El Padre, la madre e hijo fueron detenidos momentos después de sacarlos del peligro

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 17 octubre 2019 | 11:14

Tomada del video

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) rescataron a tres personas que intentaban internarse de forma ilegal a los Estados Unidos a través del río Bravo. El rescate fue captado en video.

De acuerdo con autoridades, el lunes por la tarde, oficiales operadores de las cámaras de seguridad observaron a un grupo de seis migrantes que buscaban ingresar a territorio estadounidense, cerca del Parque Ascarate.

“Cuando los agentes llegaron al área, observaron a cuatro personas en el canal. Otros dos fueron vistos regresando a México”, reportó USBP. 

La agencia informó que los agentes desplegaron cuerdas de rescate y pudieron sacar a tres personas del canal. El otro individuo regresó a México antes de que los agentes pudieran intervenir y procesarlo para futura detención.

Las tres personas detenidas fueron identificadas por autoridades como una unidad familiar compuesta por un padre, madre e hijo. 

“Todos recibieron una evaluación médica y se encontró que gozaban de buena salud. La familia fue detenida y será procesada en consecuencia”, declaró USBP.

Detienen a estadounidenses que cruzaron a dos migrantes

Justo después de la medianoche del pasado sábado, agentes fronterizos que patrullaban la carretera I-10 detuvieron un Nissan Sentra 2008 negro después de que el vehículo evadiera los puntos de revisión, atravesando camino de terracería.

El automóvil era tripulado por dos ciudadanos estadounidenses, quienes ocultaban a dos migrantes indocumentados originarios de México. Los cuatro fueron detenidos y el vehículo fue confiscado, declaró USBP.

Arrestan a polleros con drogas

El pasado lunes por la noche, agentes observaron a cuatro personas que cruzaban la valla fronteriza al oeste del Puerto de Entrada de Santa Teresa. 

Autoridades informaron que esas cuatro personas fueron vistas abordar un vehículo que estaba estacionado en un almacén cercano. 

“Los agentes detuvieron el vehículo y descubrieron que el conductor era un residente permanente de los Estados Unidos que intentaba contrabandear a cuatro extranjeros ilegales, tres ciudadanos mexicanos y uno de Ecuador”, informó la agencia.

En una revisión al vehículo, autoridades encontraron bolsas de una sustancia similar al cristal, metanfetamina y un tubo de vidrio. 

Los individuos, el vehículo y los narcóticos fueron procesados en consecuencia, informó la agencia federal.

close
search