El Paso

Alumnos protestan en contra de romper tradiciones

Estudiantes próximos a graduarse no estuvieron de acuerdo en que la ceremonia se llevará a cabo en el Don Haskins Center

Luis Valencia / El Diario de El Paso

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Varios alumnos próximos a graduarse de la escuela preparatoria Clint, protestaron en contra de que su graduación se lleve a cabo en Don Haskins Center de la Universidad de Texas en El Paso.

“No nos gusta porque por muchos años la hemos hecho aquí en Clint, somos una escuela pequeña con clase de 130 estudiantes y no es necesario, aquí hasta en el gimnasio la pudiéramos hacer sin problema. Todos aquí tenemos nuestras memorias”, compartió un estudiante próximo a graduarse que se encontraba participando en la protesta.

Los estudiantes se apostaron en la esquina de la calle en la Avenida Alameda donde con algunas pancartas mostraban su desacuerdo con el lugar de graduación. Una de ellas decía “Pita si quieres apoyar a que nuestra graduación sea en Clint”, animando a los conductores que transitaban por el área a que se unieran a su reclamo.

Otro de los estudiantes en  la protesta dijo que no le hallaba sentido ni valor que la ceremonia fuera trasladada a UTEP “aquí mi conexión es algo personal donde toda mi vida he estado aquí”, mencionó. Durante 79 años seguidos la graduación se había celebrado en Clint, pero el año pasado se decidió celebrarlas en el Don Haskins Center, por lo que el 80 aniversario de graduaciones no se logró en el lugar de tradición.

“Lo que dicen los muchachos es que ellos no quieren la elegancia, no quieren la atención, ellos quieren hacerla aquí donde crecieron, donde jugaron y es lo que estamos luchando”.

close
search