El Paso

Arrestan a maestro por agredir sexualmente a estudiante

Lawrence Larson de 50 años de edad fue detenido por la Policía del Estado de Nuevo Mexico

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 18 febrero 2020 | 11:57

El Paso— La Policía del Estado de Nuevo Mexico, acudió el pasado jueves a investigar varias denuncias de agresión sexual por parte de un maestro de una secundaria local en Los Lunas, Nuevo Mexico.

El incidente ocurrió el 13 de febrero cuando oficiales de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México acudieron a la escuela secundaria de Valencia en Nuevo Mexico, para investigar las denuncias por contacto sexual a una víctima menor de sexo femenino, por parte de un maestro de esa escuela. 

Tras una larga investigación y declaraciones de la víctima, la menor reveló que estaba en clase cuando el maestro identificado como, Lawrence Larson de 50 años, la tocó entre sus piernas, según las autoridades.

De acuerdo con la investigación de la policía, la alumna salió del aula y caminó hacia la sala de pesas, sin embargo, Larson siguió a la estudiante, la tiró al suelo y la tocó inapropiadamente

Las autoridades revelaron que poco después, la estudiante pudo luchar contra Larson y escapar.

Lawrence Larson fue arrestado el viernes 14 de febrero bajo los cargos de contacto sexual criminal considerado un delito menor de tercer grado y por restringir intencionalmente el movimiento de la víctima, considerado un delito grave de cuarto grado.