El Paso

Acusan a dos por tiroteo mortal en Las Cruces

Juan Galindo, de 21 años y Matthew Sierra, de 19 años, de la cuadra 2300 de Idaho Avenue, están acusados de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 05 junio 2019 | 15:04

Las Cruces— Disparos el martes por la noche cerca de la avenida University resultaron en la muerte de un hombre de 21 años y el arresto de dos presuntos responsables.

Juan Galindo, de 21 años, de la cuadra 5900 de Moonview Road, y Matthew Sierra, de 19 años, de la cuadra 2300 de Idaho Avenue, están acusados de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas.

Poco después de las 5 p.m. del martes 4 de junio, la Policía de Las Cruces (LCPD) fue enviada a la cuadra 400 de East University Avenue. Encontraron evidencia de un tiroteo y a José Adolfo De La Cruz, de 21 años, herido de bala. 

De La Cruz fue trasladado al Mountainview Regional Medical Center, donde murió poco después. Investigadores creen que le dispararon una vez en la espalda.

Al parecer, Galindo y Sierra deseaban comprar ácido y hicieron arreglos con un amigo común para reunirse con De La Cruz y adquirir la droga alucinógena. El amigo común, que la Policía no ha identificado pero vive cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo, dijo a los investigadores que Galindo y Sierra acordaron reunirse con De La Cruz en un estacionamiento de un restaurante IHOP.

Galindo y Sierra llegaron alrededor de las 4 p.m. Cuando llegó De la Cruz, el amigo mutuo trató de facilitar la transacción. El trato aparentemente fracasó y De La Cruz se marchó. Los sospechosos lo siguieron en un Dodge Stratus dorado conducido por Sierra.

De La Cruz regresó a la casa del amigo mutuo en University Avenue; Galindo y Sierra llegaron poco después. Galindo salió del Dodge Stratus armado con una pistola y disparó varias veces a la cajuela del auto de De La Cruz: una de las balas lo alcanzó.

Los atacantes huyeron en auto. Fueron localizados el martes por la noche en sus respectivos hogares y detenidos sin derecho a fianza.

close
search