El Paso

Reanuda actividades hoy Festival del Vino en Las Cruces

Las puertas del evento permanecerán abiertas hoy en su horario regular de las 12:00 del medio día hasta las 6:00 de la tarde

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

lunes, 27 mayo 2019 | 12:33

El Diario de El Paso

Las Cruces— Las ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora que se registraron ayer en la región forzaron a los organizadores del tradicional festival del vino ‘Viva Vino’ a suspender actividades antes de lo programado, por lo que hoy invitan a los interesados a que acudan a las instalaciones de la sede de la Feria del Estado del Sur de Nuevo México. 

“Les pedimos una disculpa a las personas que acudieron ayer y no pudieron entrar, pero los fuertes vientos nos forzaron a suspender el evento y lo hicimos meramente por mantener la seguridad de los asistentes y también de los expositores,” dijo en entrevista a El Diario de El Paso Chris Goblet, Director Ejecutivo Viva Vino.

El evento fue suspendido alrededor de las 4 de la tarde, dos horas antes de lo programado. Sin embargo, Goblet manifiesta que las puertas del festival permanecerán abiertas hoy en su horario regular de las 12:00 del medio día hasta las 6:00 de la tarde.

“Queremos que vengan y nos visiten y disfruten de una nueva experiencia en el festival ya que hemos ampliado nuestras atracciones y queremos que este festival sea además de divertido, mas interactivo y educacional,” explico Golbert.

Este ano participan 18 vinaterías de la región del Suroeste de Nuevo México, además los asistentes podrán participar en clases de pintura mientras degustan de una copa de su vino favorito, clases de baile, como Flamenco, Chachachá, y Zumba.

“Queremos que la gente venga y se divierta y que haga algo más que solo tomar vino por eso añadimos un programa más interactivo”, añadió Golbert.

En los dos días que lleva el festival más de 8 mil 500 personas han acudido a sus instalaciones y esperan que hoy otras 3 mil participen en las actividades.

El 60 por ciento de los asistentes provienen del área postal 915, pero también los visitan personas de Chihuahua, Illinois, Arizona, y California entre otros estados.

“Mucha gente está de viaje en este fin de semana en que se recuerda a los caídos, y aprovechan su visita en esta área para participar de nuestro festival,” concluyo Golbert.

Se espera que un total de 12 mil personas participen en el festival de vino durante los 3 días de duración.

El costo por adulto es de 20 dólares, 10 para los guiadores designados, y los niños entran gratis.

close
search