El Paso

Acusan a tres de asesinato; capturan a dos

.

Staff
El Diario de El Paso

martes, 04 junio 2019 | 18:52

Cortesía

La Policía de las Cruces (LCPD) arrestó a dos de los tres responsables del incidente del sábado por la mañana, que resultó en la muerte a tiros de Robert Pena, de 28 años, cuyo cadáver fue hallado poco después de la 1 am a un lado del camino en la calle Esperanza, al sur de la avenida idaho.

Patrick D. Salaiz, de 43 años, y Sonny Sierra, de 25, ambos de Silver City, N.M., fueron arrestados el lunes con órdenes de detención obtenidas por LCPD. Salaiz fue arrestado en Silver City por miembros de un equipo SWAT del Departamento de Policía de Las Cruces en conjunto Policía Estatal de Nuevo México después de que se atrincherara en su residencia. Sierra fue arrestada el lunes por la tarde en Las Cruces.

Se emitió una orden de arresto contra el tercer sospechoso, el hijo de 21 años de Patrick Salaiz: Gabriel Salaiz. Los tres son de Silver City.

Poco después de la 1 de la madrugada del sábado 1 de junio, un transeúnte vio un cuerpo sin vida en el costado de la calle en la calle Esperanza. LCPD llegó y descubrió que el hombre era Peña que murió de una herida de bala. Los investigadores no encontraron pruebas de que se produjera un tiroteo allí.

Los investigadores sospechan que Patrick Salaiz, Gabriel Salaiz, Sonny Sierra, Robert Pena y su novia estaban en un vehículo cerca de la tienda de Walmart, 1550 S. Valley Dr., cuando ocurrió el tiroteo. LCPD dará a conocer los detalles una vez que la investigación esté completa.

Sierra fue acusado de asesinato en primer grado y disparos contra o desde un vehículo motorizado. Sierra se encuentra inicialmente recluida sin fianza en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana.

Patrick Salaiz fue arrestado el lunes en Silver City y inicialmente está detenido sin fianza en el Centro de Detención del Condado de Grant. Está acusado de homicidio en primer grado junto con cargos de secuestro, intento de robo, conspiración para cometer robo, conspiración para cometer secuestro y manipulación de pruebas. Gabriel Salaiz se enfrenta a los mismos cargos que su padre.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Gabriel Salaiz debe llamar a la policía local o a la policía de Las Cruces al (575) 526-0795.

close
search