El Paso

Lleva a su bebé a hospital porque se le cayó de la cama y la detienen

El niño fue hospitalizado con fracturas de cráneo y costillas; investigan si ella lo golpea

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 31 mayo 2019 | 12:47

Cortesía

El Paso— Una mujer madre de un bebé de un mes de nacido se encuentra detenida por posible maltrato infantil, esto, después de que el bebé fuera hospitalizado con fracturas de cráneo y costillas.

Elvia Hilaria Dorado, de 27 años, con dirección en el 400 de El Molina Boulevard, está acusada de un delito grave de primer grado de abuso infantil que resulta en un gran daño corporal, informó el Departamento de Policía de Las Cruces, (LCPD).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 26 de mayo, la madre y su novio llevaron a su hijo de cuatro semanas a Memorial Medical Center alegando que el niño supuestamente se cayó de la cama. 

Los médicos descubrieron que el bebé tenía una fractura en el lado izquierdo del cráneo y posteriormente fue trasladado al Hospital Infantil de El Paso para recibir atención especializada.

Dorado declaró que se encontraba amamantando a su hijo, pero se quedó dormida en la cama y fue cuando cayó el bebé al piso. 

La detenida explicó que su hijo aterrizó sobre una pila de ropa y una almohada eléctrica, empero, no fue hasta una hora después que lo trasladaron a atención médica.

Médicos del Hospital Infantil de El Paso determinaron que el menor sufría traumatismo craneal abusivo con una fractura de costilla bilateral, y que sus lesiones no correspondían con una simple caída de la cama.

Autoridades investigan si la fractura de cráneo del bebé probablemente fue causada por un golpe fuerte en la cabeza, y creen que las lesiones en las costillas probablemente fueron causadas por ‘la compresión con una gran cantidad de fuerza’, informó LCPD.

“Dorado era la única en la cama con su hijo cuando supuestamente se produjeron las lesiones, ya que su novio estaba durmiendo en otra habitación en ese momento”, declararon investigadores. 

La madre se encuentra bajo arresto en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, está detenida sin fianza.

close
search