El Paso

Cae segundo involucrado en el asesinato de Joseph Jiménez

El hombre identificado como Joseph Banda, de 18 años de edad, fue arrestado ayer por la tarde afuera de su casa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 28 febrero 2020 | 11:50

Cortesía

El Paso— Otro hombre fue arrestado ayer por involucrarse en el asesinato de Joseph Jiménez, el pasado viernes luego de una discusión en el intercambio ilegal de drogas.

El hombre identificado como Joseph Banda, de 18 años de edad, fue arrestado ayer por la tarde afuera de su casa. De acuerdo con la Policía de El Paso (EPPD), un oficial de la unidad SWAT y Gang hizo el arresto y Banda luego fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de un millón de dólares. 

Los registros del arresto en poder de El Diario de El Paso señalaron que Banda era uno de los acompañantes de Zachary Carter de 22 años de edad, quien disparó contra Joseph Jiménez, de 19 años, mientras discutían.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero, poco antes de las 9 de la noche en el 2333 Bird Song, en el lejano este de El Paso, cuando dos hombres discutían al hacer un intercambio ilegal de narcóticos.

La investigación reveló que el acusado y otras cuatro personas, incluyendo a Banda, llegaron a la cuadra 2300 de Bird Song para realizar una transacción de narcóticos. 

Según las autoridades, durante la transacción de narcóticos se produjo un altercado verbal, que condujo a un altercado físico entre los dos sujetos donde el acusado disparó múltiples disparos al aire, y luego apuntó con el arma de fuego a Jiménez y le disparó en el pecho.

Luego de haber disparado, Carter huyó junto con Banda y otras tres personas. 

Joseph Jiménez fue trasladado al Hospital del Sol donde horas después fue declarado muerto, según autoridades.

close
search