PUBLICIDAD

Economía

Van restaurantes por consumo ‘amoroso’

Luego de las ventas por el Super Bowl ahora se preparan para el 14 de febrero

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 10:42

PUBLICIDAD

Tras el lleno mostrado ayer en algunos restaurantes con el Super Bowl, el gremio se prepara ahora para el Día del Amor y la Amistad.

Previo a la transmisión del partido entre los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, que comenzó a las 4:30 horas locales, algunos negocios sport bar comenzaban a llenarse.

Sin embargo, la estancia máxima permitida dentro de los restaurantes es de cuatro horas, por lo que algunas personas optaron por regresar más tarde, cuando el partido ya estuviera desarrollándose.

En cuanto al aforo, el permitido es de un 50 por ciento, lo que para las restaurantes impactó en sus ventas contra años anteriores, aunque comprado contra fines de semana de la pandemia, algunos establecimientos como el Pockets esperaban un alza del 40 por ciento.

"Es una fecha de las más esperadas", comentó Usiel Osorio, encargado del establecimiento de Plaza Las Américas.

Martín García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que en general, durante la transmisión final de la NFL los negocios esperaban un incremento del 20 por ciento en las ventas, cifra que también pudiera darse el 14 de febrero.

Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, el presidente de la Canirac dijo que hay negocios que preparan cenas románticas, aunque a diferencia de otros años, en esta ocasión los paquetes son para llevar debido a las restricciones de aforo que existen.

El líder del sector restaurantero afirmó que por parte de los negocios locales existe el compromiso de respetar los lineamientos de Salud para evitar contagios.

“Hemos invitado a nuestro gremio a tener cuidado sobre todo en estas fechas, nuestro gremio restaurantero no somos los que estamos propagando los contagios porque tenemos los filtros sanitarios, pero aún así hay que tener cuidado”, resaltó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search