PUBLICIDAD

Economía

Tiene Juárez de la vivienda más cara

Supera a otras urbes fronterizas como Nuevo Laredo o Reynosa

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 09:38

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez se ha convertido en una de los municipios fronterizos más caros para vivir.

De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario https://propiedades.com/ , el costo de las viviendas aquí resulta hasta un 120 por ciento más caro que otras localidades como Nuevo Laredo, Tamaulipas; aunque es más barato que Tijuana, Baja California.

El valor promedio de una vivienda en Juárez es de un millón 465 mil 770 pesos, lo cual, se debe a que la mayoría de las casas que se ofrecen son nuevas.

Actualmente, Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa, son las urbes donde Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com recomienda vivir dado a la plusvalía y otros indicadores clave como: seguridad, rankings de habitabilidad y creación de empleos.

De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Reynosa son ciudades fronterizas con viviendas en menos de un millón de pesos.

De las tres, la más económica es Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí, una casa en venta cuesta aproximadamente 655 mil 169 pesos. 

Le sigue Reynosa, Tamaulipas donde una casa en venta se acerca a los 880,445 pesos. Si se alquila, el precio medio es de 10 mil 120 pesos mensuales.

En tercer lugar está Piedras Negras, Coahuila, donde una casa en venta tiene un costo medio de 934 mil 551 pesos.

Mexicali y Tijuana son otras ciudades fronterizas en las que las viviendas superan el millón de pesos. 

En la primera, el costo medio de una casa en venta es de 1.1 millones de pesos. Si es alquilada se aproxima a los 13 mil 682 pesos al mes. 

En Tijuana una casa en venta tiene un costo medio de 1.8 millones de pesos. Si se renta se aproxima a los 17 mil 672 pesos al mes. 

El experto apuntó que el desarrollo de proyectos residenciales vinculados a la evolución del dólar, son una oportunidad para proteger tus inversiones ante una crisis económica.

“La frontera es un corredor dinámico de intercambio comercial. Así como una zona con viviendas a costos accesibles e ideal para el desarrollo diversos nichos inmobiliarios. Acércate a un asesor y comienza a buscar la casa de tus sueños.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search