PUBLICIDAD

Economía

Tuvo industria ‘frenón’ en mayo

Es la segunda vez que presenta una desaceleración histórica

Iris González
El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Las afectaciones a la producción industrial del país a consecuencia del Covid-19 se profundizaron en mayo, con la caída anual del 30.07 por ciento y retrocesos en todos sus componentes.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trata de la segunda ocasión en la que se registra una desaceleración histórica, aunque desde finales de marzo se llevaron a cabo medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.

Por componentes, se registraron descensos de 36.3 por ciento en la construcción, 37.1 por ciento en las industrias manufactureras, 5.9 por ciento en la minería y 13.1 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Dentro de las industrias manufactureras destacan caídas anuales de 86.9 por ciento en el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos. La industria automotriz también desaceleró en 80.7, la fabricación de insumos y acabado de textiles retrocedió 76.7 por ciento y la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 76.7 por ciento.

En la comparativa mensual, la producción industrial registró una caída de 1.8 por ciento en mayo, con respecto al mes previo. Esta cifra es menor al registro de abril, cuando se desplomó 25.2 por ciento.

Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 10.2 por ciento, la minería 3 por ciento, la construcción 1.3 por ciento y las Industrias manufactureras 0.3 por ciento durante el quinto mes de 2020 frente al mes anterior.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search