PUBLICIDAD

Economía

Compra Warren Buffett activos de gas de Dominion

La compañía retiene el interés en su terminal de exportación de gas natural licuado Cove Point en Maryland

Agencias

domingo, 05 julio 2020 | 18:03

PUBLICIDAD

Nueva York— Berkshire Hathaway, del inversor activista Warren Buffett, acordó comprar el negocio de almacenamiento y transmisión de gas natural de Dominion Energy en un acuerdo con un valor empresarial de 9 mil 700 millones de dólares, publicó Bloomberg. 

Según un comunicado, los activos incluyen más de 7 mil 700 millas de líneas de transmisión de gas natural con aproximadamente 20 mil 800 millones de pies cúbicos por día de capacidad de transporte.

Dominion usará 3 mil millones de dólares de los ingresos para recomprar acciones.

El conglomerado de Warren Buffett también adquirirá el 25 por ciento de Cove Point LNG, una compañía de gas natural en Maryland de la que Dominion seguirá siendo dueño de la mitad.

Dominion dijo este domingo por separado que redujo su pago de dividendo proyectado para 2021 a alrededor de 2.50 dólares por acción, lo que refleja los activos que se están vendiendo y una nueva relación de pago que lo alinea mejor con sus pares de la industria.

Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre. Se requerirá la aprobación de agencias federales, incluido el Departamento de Energía de Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search