PUBLICIDAD

Economía

Tumba otra vez al peso temor a recesión

Ante incertidumbre financiera mundial, toca su nivel más bajo en dos semanas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 julio 2022 | 11:14

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La incertidumbre financiera que se vive a nivel mundial por una posible recesión llevó ayer al peso mexicano a depreciarse nuevamente frente al dólar, con lo que alcanza su nivel más bajo en dos semanas.

En una economía dolarizada como la de Ciudad Juárez resulta negativo este problema, debido a que el 70 por ciento de los productos que se consumen en la localidad son de importación, por lo que su precio depende del valor de la divisa estadounidense. 

En el mercado de divisas Forex, donde mayoristas basan sus operaciones, la venta del dólar estaba en 20.60 pesos a las 12:15 horas de ayer, contra los 20.26 del cierre del día anterior, un alza de 34 centavos de un día para otro. 

“Los temores de una recesión en Estados Unidos y el aumento más agresivo en las tasas de interés siguen arrastrando al peso a terreno negativo, este martes inicia con pérdidas”, resaltó el sitio financiero Investring.com.

Durante las operaciones ‘overnight’, el dólar tocó un mínimo de 20.2351 y un máximo de 20.5428 pesos.

Mientras que en casas de cambio, donde juarenses compran los dólares para pagar sus deudas en esa moneda o ir de compras a El Paso, la divisa estadounidense cotizó hasta en 20.10 pesos la venta, 10 centavos más que el lunes.

Al menudeo, el billete verde se vendió ayer en 21 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que el lunes.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Banco Base, comentó que el dólar podría llegar a los 21 pesos. 

“Desde un enfoque técnico, el peso mexicano rompió con fuerza el promedio móvil de 200 días de 20.4286 pesos por dólar y se dirige hacia la resistencia de 20.70 pesos, que de ser perforada llevaría al tipo de cambio hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar”, escribió la economista en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Grupo Monex, los débiles datos económicos y el aumento de los precios de la gasolina reforzaron la perspectiva de que la brecha de las tasas de interés entre el BCE y la Fed se ampliará, lo que seguirá afectando las divisas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search