Economía

Trabaja SAT ‘tiempo extra’

Atenderá hoy y el próximo sábado por últimos días de declaraciones anuales para personas físicas

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 12:06

Tomada de internet

El próximo lunes 31 de mayo termina el período para que personas físicas presenten su declaración anual 2020, por lo que a fin de atender más contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió su horario de servicio a los fines de semana.

Los sábados 22 y 29 de mayo se atenderá con cita trámites como la e.firma de personas físicas, requisito necesario para hacer la declaración, informó el órgano tributario.

Ambos días el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas, tiempo en el que también habrá apoyo en trámites, impresión de constancia de situación fiscal, orientación para contraseña a través de SAT ID, así como servicio asistido en sala de Internet, que no requieren cita.

De acuerdo con el SAT, “esta medida tiene como finalidad apoyar a las personas físicas que aún no han presentado su Declaración Anual 2020 y facilitarles el cumplimiento de su obligación”.

A partir de junio, el SAT podría imponer multas económicas de hasta 34 mil pesos para las personas que estaban obligadas a cumplir con este trámite y no lo hicieron.

También se sanciona con entre 14 mil 230 y 28 mil 490 pesos por hacer este trámite fuera del plazo establecido o incumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales.

Para evitar sanciones, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunció que también ofrecerá sus servicios de asesoría en sábado a las personas que tengan problemas para presentar su declaración anual de personas físicas.

La atención la brindarán a través de todos sus canales, el día 29 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Los teléfonos de la Prodecon son (551) 205-9000 y (800) 611-0190. En el caso de Ciudad Juárez, los interesados pueden comunicarse al número (656) 147-3200 o bien, a través del correo electrónico delegacionchihuahua@prodecon.gob.mx

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search