PUBLICIDAD

Economía

Premia TPI ideas de sus trabajadores

Proyectos se enfocan en mejorar costos y el medio ambiente

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 11:33

El Diario de Juárez | comité opex de TPI Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

A fin de incentivar a empleados a mejorar su área de trabajo, la empresa TPI lanzó una convocatoria para premiar proyectos relacionados con propuestas que eficienten sus labores.

Iván Cantú, encargado del departamento de Mejora Continua de las cinco plantas de la empresa en México, explicó que a través del programa “Mis puntos”, se reciben propuestas desde cambios en los componentes hasta de proveedores que eficienten la manera de trabajar.

“Estamos premiando procesos de mejora que nos permitan a nosotros mejorar los costos de producción y que también nos ayuden a mejorar las áreas de trabajo o que tengan un impacto al medio ambiente”, dijo.

Son cuatro categorías distintas en las que se divide el programa: BOM; tiempo de ciclo, donde se reciben propuestas para disminuir el tiempo que requiere la elaboración del producto; EHS, con ideas que impacten en seguridad y medio;  ambiente así como otra en la que se premia al empleado que aporte la mayor cantidad de iniciativas. 

La convocatoria está dirigida a personal desde administrativos hasta operadores y se premiará a los tres primeros lugares de categoría con tarjetas de 3 mil, 2 mil y mil pesos para compras en Walmart.

“El objetivo de programa es llegar a todos los rincones de la planta”, resaltó Cantú. 

Cada mes, el comité de OpEX se reúne para analizar todas las ideas, clasificarlas y premiar a los ganadores.

“Preocupado por el bienestar de sus empleados y fomentar un ambiente sano de trabajo, buscamos a través de diferentes proyectos cómo hacer partícipes a los empleados para que también se vean beneficiados”, expresó. 

TPI es una empresa que se dedica a la fabricación de aspas para generadores de energía eólica que se obtiene a través del viento.

La compañía cuenta con cuatro plantas en Ciudad Juárez y una en Matamoros, que en conjunto dan trabajo a casi 6 mil personas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search