PUBLICIDAD

Economía

Del Tec a laboratorios de Aptiv en Estados Unidos

Naiki Reynoso cuenta con 7 patentes de inventos que forman parte de productos o partes para autos eléctricos y autónomos

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 21 mayo 2021 | 11:51

Cortesía | Naiki Reynoso es egresada del ITESM Cortesía | Naiki Reynoso

PUBLICIDAD

De realizar sus prácticas profesionales en el Aptiv Mexico Technical Center, Naiki Reynoso cuenta hoy con 7 patentes de inventos que forman parte de productos o partes para autos eléctricos y autónomos dentro de esta compañía.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, este 23 de mayo, Aptiv destacó que cuenta con convenios con universidades que permiten a sus alumnos comenzar su carrera dentro de esta empresa alrededor del mundo.

Ejemplificó que un caso de éxito es el de Naiki, quien mientras estudiaba Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez, se desenvolvió en el citado centro técnico en 2012 y tras graduarse fue contratada y trasladada a los laboratorios en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos.

Actualmente Naiki trabaja en la aplicación del Functional Safety, un programa estándar para el diseño de hardware y software para incrementar la seguridad que ofrecen los vehículos.

“Un consejo que quiero dar a los estudiantes es que aprendan a identificar las oportunidades, no las dejen pasar porque puede que no se vuelvan a presentar”, dijo la chihuahuense.

Aptiv destacó que el Mexico Technical Center cuenta con convenios con el Instituto Tecnológico y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que actualmente alberga a 53 practicantes profesionales de ingenierías como Mecatrónica, Sistemas computacionales, Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Digitales, y de las  licenciaturas en Administración de empresas, Contaduría, Diseño Gráfico, Finanzas y Periodismo.

Además, las plantas en Ciudad Juárez participan desde el 2015 en el Organismo de Vinculación Empresa-Instituciones de Educación Superior llamado Conredes, a través del cual se organizan visitas a los centros de manufactura, y aunado a ello, implementan programas como el LEAN Championship o Campeonato de Manufactura Esbelta, en el que equipos de universitarios compiten por resolver problemas reales de las plantas.

En México, Aptiv cuenta con 36 plantas de producción, todas comprometidas a contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales, a través de convenios con instituciones educativas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search