PUBLICIDAD

Economía

Se reponen maquilas del ‘jueves negro’

Con tiempos extra hacen frente a días sin producción y aseguran inversiones

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 12:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con jornadas de tiempo extra, empresas maquiladoras hicieron frente a las afectaciones que dejó el ‘jueves negro’.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que ya lograron reponerse de las afectaciones económicas de hasta 36 millones de dólares que dejó la paralización de operaciones en algunas maquilas por los actos terroristas del jueves 11 de agosto.

La representante del sector maquilador, dijo que aunque los ataques armados desataron el miedo entre el personal de las empresas, no se trata de eventos que hayan ahuyentado nuevas inversiones o las ya existentes.

“Hasta el momento no hemos tenido conocimiento que alguna empresa se haya retractado o esté pensando dejar de invertir en la ciudad, sí hubo esa sensación de inseguridad, pero no se consideró como algo que pudiera ser permanente, como alguna situación de la ciudad. Sabemos que se está trabajando para evitar que esto afecte a la ciudad, las inversiones y al crecimiento de la ciudad”, expresó.

Entre las acciones que tomaron las empresas ante los hechos terroristas del “jueves  negro” estuvo adelantar el horario de salida de los trabajadores del segundo turno y cancelar el tercero, así como retrasar los horarios de entrada del viernes para reacomodar las rutas de transporte y garantizar que los colaboradores llegaran a tiempo y con seguridad. 

En otras compañías con turnos especiales de sábado y domingo también cancelaron las operaciones, aunque desde el lunes pasado se normalizó la actividad económica en todas las maquilas.

Luna Ávila agregó que los protocolos de asistencia de ejecutivos a maquilas podrían estar limitados a raíz de estos hechos, pero insistió que en cuanto a inversiones no se tiene ningún impacto.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search