PUBLICIDAD

Economía

Se duplican viajes aéreos de EU a México

Cuatro de cada diez viajes que salieron de Estados Unidos se dirigieron a este país

Renata Tarragona
Agencia Reforma

martes, 14 septiembre 2021 | 10:32

Sergio Ricardo Orozco Nuño / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En la primera mitad del año, México duplicó su presencia en el mercado de viajes aéreos desde Estados Unidos, con 41.5 por ciento de participación, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Le siguió el Caribe, con el 25 por ciento, mientras que Europa bajó al 10 por ciento y Asia cayó cerca del 2 por ciento.

Durante dicho periodo, un total de 10 millones 392 mil 190 turistas estadounidenses arribaron por vía aérea, contra los 30 millones 119 mil 360 pasajeros de hace dos años, cuando la participación fue de 18 por ciento.

"En el primer semestre del año, el mercado aéreo de Estados Unidos hacia todo el mundo se contrajo a una tercera parte del que había en 2019.

"Ante las limitadas opciones y con el esfuerzo de los empresarios nacionales, en este mismo lapso, México ha duplicado su participación en este mercado, y cuatro de cada diez viajes que salieron de Estados Unidos en avión se dirigieron a México", destacó el Centro.

Los turistas estadounidenses encabezaron los arribos internacionales, pues su decremento respecto a los niveles prepandemia se sitúo en 15.3 por ciento, en comparación de países como Perú, que cayó 67.8 por ciento; Alemania, con 71.4 por ciento menos; o Reino Unido, con una baja del 90.9 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search