PUBLICIDAD

Economía

Llega más IED europea

La Inversión Extrajera Directa se sigue produciendo y las empresas extranjeras siguen invirtiendo, como lo arrojan datos de la Secretaría de Economía, (pero) pudiera ser más

Silvia Olvera / Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 10:12

Silvia Olvera / Agencia Reforma | La agencia de promoción Invest Monterrey organizó el "Invest Monterrey Business Talks Europe" con directivos y diplomáticos que representan a la comunidad empresarial europea

PUBLICIDAD

Monterrey— Los acuerdos comerciales ya establecidos, la calidad en el capital humano y todas las oportunidades que hay para todos los sectores mantendrán a México como un destino que seguirá atrayendo inversión europea, pero pudiera ser más de no ser por algunos temas de certeza jurídica, sostuvo Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México.

"La Inversión Extrajera Directa (IED) en México se sigue produciendo y las empresas extranjeras siguen invirtiendo, como lo arrojan datos de la Secretaría de Economía, (pero) pudiera ser más.

"Creo que pudiera crecer más. Hay situaciones que hablan de certeza jurídica, de otras cuestiones, yo diría (tener) un mayor aprecio al inversor en México, con un mayor peso en valor de aquel que apuesta sus fondos y que apuesta su desarrollo en este país, por una mayor valoración a la colaboración público-privada".

Que se vea al inversionista y al emprendedor privado como alguien que ayuda al desarrollo social y económico del País, señaló Basagoiti.

Al respecto, Jorge Peydro Aznar, ministro Consejero y jefe de la Sección de Economía y Comercio de la Delegación de la Unión Europea en México, destacó que las empresas europeas traen inversiones de calidad, de largo plazo y son una fuente importante de generación de empleo.

Como prueba están dos empresas europeas que no han dejado de incrementar sus operaciones en Nuevo León.

Una es Lego, de Dinamarca, que de acuerdo con Nancy Sánchez, directora general de su planta en Ciénega de Flores, del 2008 a la fecha ha realizado diversas expansiones, una en curso, y aún cuentan con reserva territorial para futuros crecimientos.

Otra es la alemana Mercedes-Benz, que está invirtiendo poco más de 10 millones de dólares en su planta de García para preparar una línea de producción con nueva tecnología.

Héctor Tijerina, director de Invest Monterrey, destacó la primera edición de "Invest Monterrey Business Talks Europe", evento que buscó promover el desarrollo de negocios con Europa.

Detalló que al mismo acudieron de forma virtual y presencial 300 asistentes del sector público y privado, diplomáticos, academia, así como tomadores de decisiones, que están actualmente considerando Monterrey para establecer algún nuevo proyecto de inversión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search