PUBLICIDAD

Economía

Fallas en CitaSAT complican atención

Nuevo sistema del órgano tributario sigue sin funcionar al 100%

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 11:43

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México– El lunes pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la plataforma CitaSAT para agilizar las citas de los contribuyentes, pero no está operando al 100 por ciento debido a que una empresa de correo electrónico la tiene identificada como spam, reveló Raquel Buenrostro, jefa del organismo fiscalizador.

“Este sistema, la medida más certera que tiene para quitar robots es una confirmación de código. Ahorita platicamos con las empresas grandes porque la mayoría de los contribuyentes tienen su terminación de correo gmail, hotmail, yahoo… no quiero hacer comerciales, pero una de ellas nos tienen identificado como spam (correo no deseado)”.

“Como todo mundo está queriendo hacer su cita, está empezando a recibir muchos comunicados vía nuestra, entonces nos están identificando como spam”, mencionó en la rueda de prensa “Paquete Fiscal 2022”.

Explicó que, desde su primer día en operaciones, CitaSAT recibió una gran cantidad de ciberataques sin que hayan logrado vulnerarla.

Sin embargo, esto provocó que funcionara de manera más lenta y para ello se aplicó la confirmación mediante código que ahora identifica al SAT como correo no deseado.

La jefa del SAT resaltó que una vez que esta falla se corrija, la previsión es que los contribuyentes hagan las citas en dos minutos a través de esta herramienta.

Las citas se agendarán con sólo tres días de anticipación para evitar cancelaciones por contagio de personal del área de servicio a contribuyentes, mencionó.

“El área de Servicio a Contribuyentes es la más afectada por la pandemia y de un día para otro se nos puede contagiar la gente y a veces no tenemos capacidad para suplir personas enfermas con esa premura, entonces preferimos dar las citas con tres días de anticipación para no dejar al contribuyente colgado”, detalló.

Buenrostro admitió que se han reducido las citas del SAT por la pandemia, lo que generó un mercado negro de las mismas con granjas de bots y servidores públicos que las vendían.

Reveló que ya fueron procesados y separados de sus cargos 36 funcionarios públicos por la venta de las mismas.

Además, señaló que se incrementaron horarios para citas en días hábiles y se empezaron a ofrecer en sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search