PUBLICIDAD

Economía

¡Por fin!

Dará Infonavit créditos a policías

Alista nuevos esquemas para trabajadores no activos o sin acceso

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 12:40

Archivo / El Diario de Juárez | Nuevo fraccionamiento al suroriente de la ciudad

PUBLICIDAD

Trabajadores no activos y otros sin acceso al Infonavit, como los policías, podrán próximamente comprar una casa o un terreno a través de los créditos del instituto. 

Octavio García Sáenz, delegado estatal del organismo, dio a conocer que con el objetivo de dar solución a las necesidades de vivienda, se implementarán nuevos esquemas que se sumarán a los ya existentes, por lo que se espera que sea antes de que termine el año cuando se anuncien. 

“Derivado de la Reforma a la Ley del Infonavit, el Instituto presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito, que se sumarán al financiamiento de autoproducción de vivienda que opera desde agosto del año pasado, ConstruYO Infonavit, como son el crédito para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos en el Instituto”, dijo. 

Añadió que se contempla un esquema de financiamiento para organismos sin acceso a la vivienda, como policías, lo que además de fomentar la inclusión financiera, garantizará el derecho de los mexicanos a una vivienda adecuada, contribuirá a disminuir el déficit habitacional y extenderá la red de seguridad social en el país.

De acuerdo con el Infonavit, en México hay una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. 

“Es por ello que estas nuevas opciones de crédito cumplirán la función de atender las necesidades que se reportaron mediante la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 elaborada en conjunto con el Inegi y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), relacionadas a la vivienda”, dijo el delegado estatal.

Para más información sobre la oferta crediticia del Infonavit, está a disposición de los derechohabientes la línea Infonatel al 800 008 3900, o el portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx). 

Las personas que quieran pedir un crédito, deben entrar a Mi Cuenta Infonavit para que puedan hacer la precalificación y revisar si cumplen con los puntos necesarios. 

Otros de los trámites que se pueden hacer por medio de Mi Cuenta Infonavit son: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda Precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámites, consulta de saldos y movimientos; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT así como avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search