Economía

Se deprecia peso mexicano tras ataques en Irak

El oro y el crudo aumentaron su valor respectivamente, en medio de la escalada de violencia militar en Medio Oriente

El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 06:00

Tras la confirmación de haber sido disparados una serie de proyectiles contra la base aérea Al Asad en Irak, en medio de la escalada de violencia militar en Medio Oriente, el peso mexicano perdió 0.57% a 19.0047 unidades en su cotización frente al dólar en horas posteriores al cierre oficial de Banxico.

En una tendencia que refleja el nivel de tensión internacional y que hizo que este activo registrara su mejor desempeño en siete años, el valor del oro, considerado un refugio para los inversionistas, aumentó 1.75%, de 1,565 dólares la onza a 1,593, publicó El Economista.

La cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de 62.709 dólares por barril, subió a 64.69 dólares, con una apreciación de 3.17 por ciento.

La agencia de noticias Reuters informó hacia las 6 de la tarde hora del centro de México que se registraron ataques con proyectiles en varios lugares de Irak, incluida la base aérea Al Asad, días después de que fuerzas militares estadounidenses ejecutaran al militar iraní Qassem Soleimani. 

close
search