PUBLICIDAD

Economía

Se acerca S&P 500 a máximo récord alcanzado antes de la pandemia

Los principales índices bursátiles de Wall Street van en aumento este martes

Associated Press

martes, 11 agosto 2020 | 12:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los principales índices bursátiles de Wall Street subían pasado el mediodía del martes, acercando al S&P 500 al máximo histórico que alcanzó en febrero, antes de que la pandemia de coronavirus desplomara al mercado.

El S&P 500 estaba en camino a su octava ganancia consecutiva. La racha alcista más reciente comenzó tras el anuncio del presidente Donald Trump de que estaba sopesando reducir los impuestos sobre las ganancias de capital y los ingresos.

Las acciones financieras, industriales y energéticas impulsaban las ganancias del martes. Los inversores continuaron comprando acciones de hoteles, líneas de cruceros y bancos.

Las caídas en las acciones de las grandes empresas de tecnología como Apple y Microsoft limitaron las ganancias del mercado en general por segundo día consecutivo. Esas acciones han superado con creces al resto del mercado este año, ya que los inversores apostaron a que aún podrían prosperar en una economía de consumidores que se han quedado en casa.

Siendo la 1:13 de la tarde, el S&P 500 subía 15 unidades (0,44%) a 3.375. El promedio industrial Dow Jones avanzaba 262 puntos (0,94%) a 28.053.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las acciones tecnológicas, retrocedía apenas 7 puntos (0,07%) a 10.961.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search