PUBLICIDAD

Economía

Empeora economía de México

Se registró un desplome histórico en el PIB en el segundo trimestre de 2020 debido a la pandemia, destacó un análisis del Banco de la Reserva Federal de Dallas

Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 12:08

Reforma

PUBLICIDAD

Dallas— México registró un desplome histórico en su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y esa fuerte caída probablemente resultará en nuevas revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento para este año, destacó un análisis del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

Los analistas indicaron que los últimos datos disponibles muestran que las exportaciones, la producción industrial y el empleo cayeron, mientras que la inflación aumentó y el peso se mantuvo estable frente al dólar en julio.

El PIB de México se desplomó desde una lectura ya negativa del trimestre anterior, mencionaron.

El peso promedió 22.5 pesos por dólar en julio, un 0.5 por ciento menos que en junio, pero un 4.6 por ciento más que en mayo.

Desde diciembre del 2019, el peso se ha depreciado un 14.7 por ciento frente al dólar y ha estado bajo presión debido a una mayor incertidumbre sobre cómo el Covid-19 afectará el crecimiento nacional y mundial.

Por otra parte, la participación de la deuda pública mexicana denominada en pesos mantenida en el exterior cayó a 23.3 por ciento en junio. El promedio móvil de tres meses se redujo a 23.8 por ciento.

El reporte destacó que el alcance de las tenencias de deuda pública de no residentes es un indicador de la exposición de México a inversionistas internacionales y también es una señal de confianza en la economía mexicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search