PUBLICIDAD

Economía

Requerirá AL más de dos mil aviones extras para 2040

Por incremento en el tráfico de pasajeros

Agencia Reforma

jueves, 10 marzo 2022 | 19:13

Associated Press | Airbus estima que el tráfico doméstico e internacional de pasajeros en América Latina crecerá significativamente en los próximos 20 años

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Para 2040, América Latina necesitará 2 mil 460 aeronaves de pasajeros y de carga nuevas ante el incremento en el tráfico de pasajeros, estimó el fabricante de aviones Airbus.

"Desde 2002, América Latina ha casi triplicado el tráfico de pasajeros y se estima que se duplicará en las próximas dos décadas. Las tasas de viajes per cápita en Colombia, México, Argentina y Brasil lideran el incremento del tráfico de pasajeros. El aumento en los viajes aéreos está siendo impulsado por el crecimiento poblacional y económico en toda América Latina", aseguró.

Según la empresa, del total de unidades que demandará el mercado latino, más de la mitad ayudará a atender la creciente demanda, mientras que 44 por ciento será el reemplazo de aviones antiguos, con lo que disminuirán las emisiones de CO2 de las flotas operadas en la región.

De los nuevos aviones de pasajeros y carga que se necesitan en América Latina y el Caribe, 2 mil 170 serán para el segmento pequeño, 190 para aviones medianos y 100 para aviones grandes.

Ante tal demanda, se requerirán 33 mil nuevos pilotos y 43 mil técnicos que se capacitarán durante los próximos 20 años en América Latina.

Esto representará un crecimiento en el mercado de servicios de la región de 5 mil 500 millones de dólares en 2021 a 19 mil millones de dólares en 2040.

Asimismo, la compañía estimó que el tráfico doméstico e internacional de pasajeros en América Latina crecerá significativamente en los próximos 20 años, al multiplicarse por 2.3, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 3.9 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search