PUBLICIDAD

Economía

Invertirá Bayer 7 mmdp a tres años en México

La multinacional -que hoy cumplió 100 años en México- se ubica como la cuarta farmacéutica más importante con más de 50 marcas

Renata Tarragona
Agencia Reforma

jueves, 10 marzo 2022 | 14:11

Renata Tarragona/Agencia Reforma | Manuel Bravo, presidente y CEO de Bayer en México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La compañía farmacéutica y de soluciones para la agricultura Bayer anunció la inversión de 7 mil 500 millones de pesos en los siguientes tres años en el país.

La multinacional -que hoy cumplió 100 años en México- se ubica como la cuarta farmacéutica más importante con más de 50 marcas, una producción de más de 2 mil millones de soluciones al año y 5 mil colaboradores.

"Para los próximos tres años, de entrada, estimamos invertir arriba de 7 mil 500 millones de pesos en México, de los cuales alrededor de mil 200, mil 300 millones de pesos cada año serán destinados a investigación y desarrollo, a hacer las cosas cada vez mejor en terapias médicas y tecnología para el campo", reveló Manuel Bravo, presidente y CEO de la empresa en el País.

Entre las diversas metas asumidas hacia el 2030 están lograr la neutralidad de emisiones de carbono y consumir electricidad 100 por ciento renovable, llegar a 3.5 millones de productores agrícolas con soluciones y tecnología, así como garantizar el acceso a salud y alimentación a 100 millones de personas en comunidades vulnerables.

Como parte de las acciones para concretarlas, las flotillas de han movido hacia autos eléctricos o híbridos, se fomentan mejores prácticas en el campo como labranza cero y la incorporación de tecnologías que permiten el ahorro de recursos, y se desarrollan soluciones asequibles al consumidor en presentaciones de dosis menores.

En el área farmacéutica, este año están en proceso de aprobación cinco terapias médicas de 50 que se tienen en puerta, de las cuales una va enfocada a la terapia génica, como toda una nueva división de negocio, para combatir el cáncer en niños y adultos.

Por la parte de agricultura, se prepara el lanzamiento de diversos agroquímicos, así como de 8 a 10 híbridos nuevos de semillas -que están en constante innovación-, los cuales proporcionan hasta media tonelada más de rendimiento, y habrá especial énfasis a fortalecer las herramientas digitales para pasar de las 11 mil hectáreas monitoreadas con su app FieldView en Sinaloa a 50 mil hectáreas.

Para enfrentar los impactos que ahora implica el conflicto entre Rusia y Ucrania, Bayer México invertirá en planes de trabajo, modificación de presupuestos y replanteamiento de procesos para evitar la falta de productos en cualquiera de sus divisiones que deriven de las afectaciones logísticas a nivel internacional tanto en ingredientes activos como en frascos y cajas para embalar, aseguró Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search