PUBLICIDAD

Economía

Frena PlayStation venta de juegos y consolas en Rusia

En respuesta a la invasión en Ucrania

Vicente Flores / Agencia Reforma

miércoles, 09 marzo 2022 | 17:30

Cortesía | Sony Interactive anunció que frenará la venta de consolas PlayStation y videojuegos en Rusia, en respuesta a la invasión en Ucrania

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que frenará la venta de consolas PlayStation y videojuegos en Rusia, en respuesta a la invasión en Ucrania.

En un comunicado, SIE lanzó un llamado para el restablecimiento de la paz en el país.

"Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia".

Asimismo, anunció que donará dos millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados y para la organización Save The Children, con el fin de apoyar a las víctimas de esta tragedia.

En días pasados, el Gobierno de Ucrania llamó a diversas firmas tecnológicas, entre ellas PlayStation, a parar sus servicios en Rusia, como respuesta a la invasión de Ucrania, la cual ha dejado cientos de víctimas y ha obligado a millones de personas a dejar sus hogares en la zona del conflicto.

Así, PlayStation se suma a otras marcas que han suspendido sus operaciones en Rusia.

El viernes pasado, Microsoft detuvo las ventas de sus productos y servicios en el país, incluido su servicio de suscripción de videojuegos.

Un día después, Epic Games, desarrolladores del multijugador Fortnite, afirmó que detuvo su "comercio con Rusia", pero sus juegos siguen activos en dicho territorio, ya que "el mundo libre debe mantener todas las líneas de diálogo abiertas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search