PUBLICIDAD

Economía

‘Rebajan’ créditos de Infonavit a más de 8 mil juarenses

Cambian pagos en VSM a pesos y se ahorran $220 mil

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 12:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Las reestructuras de créditos que realizó el Infonavit permitieron a juarenses ahorrar mil 760 millones de pesos en dos años y medio.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del instituto, recordó que desde febrero de 2019, a través del programa Responsabilidad Compartida, los créditos denominados en veces salarios mínimos (VSM) se cambiaron a pesos, lo que en promedio significa un ahorro de 220 mil pesos para cada derechohabiente.

A lo largo de este tiempo, aproximadamente 8 mil juarenses con deudas de más de 15 años de antigüedad en el pago de su casa aprovecharon la oportunidad, pues un 50 por ciento de los 16 mil 316 tramites hechos en todo el estado corresponden a esta ciudad.

“Una de las grandes quejas de los derechohabientes era los créditos impagables, que al estar en VSM aumentaban conforme al alza en el salario, es decir, que si este aumentaba un 4 por ciento, el crédito también, por lo que sacamos este programa en el que los créditos con más de 15 años de antigüedad se convirtieron a pesos”, detalló.

El funcionario explicó que para que un acreditado pueda convertir su crédito VSM a pesos, el saldo de su cuenta debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado inicialmente y la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar con su usuario y contraseña a la página Mi cuenta Infonavit, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, esto si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search