PUBLICIDAD

Economía

Suma Tesla nuevo accidente por piloto automático

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico pidió explicaciones de cómo funciona el sistema

Agencias

miércoles, 01 septiembre 2021 | 11:56

Associated Press

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le está pidiendo a Tesla Inc que proporcione explicaciones sobre cómo su sistema de piloto automático interactúa con los vehículos de primeros auxilios después de sumar un nuevo choque, ocurrido en Orlando, a su lista de accidentes incluidos en una investigación, informó Bloomberg.

La agencia dijo que la investigación, que se abrió después de casi una docena de colisiones en escenas de accidentes que involucraron vehículos de primeros auxilios, ahora incluiría un incidente ocurrido el 22 de agosto que involucró a un vehículo Tesla que chocó con un coche de la policía.

"Esta entidad tiene conocimiento de doce incidentes en los que un vehículo Tesla que opera en piloto automático o en control de crucero impactó a vehículos de primeros auxilios, lo que provocó lesiones y daños a los mismos", escribió Gregory Magno, jefe de la División de Defectos de Vehículos de la NHTSA en una carta a Eddie Gates, director de calidad de campo de Tesla.

La agencia le otorgó a Tesla plazo hasta el 22 de octubre para responder a su solicitud de información. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La investigación de la NHTSA cubre un estimado de 765 mil vehículos Tesla Model Y, X, S y 3 a partir de los modelos del año 2014 en adelante.

El regulador, que tiene el poder de calificar como defectuosos a los automóviles y ordenar retiros, inicialmente dijo que comenzó la investigación luego de 11 choques que resultaron en 17 heridos y una muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search