PUBLICIDAD

Economía

Quiere ASA 205 mdp para vehículos y almacenamiento

El organismo adquirirá nueve autotanques para el suministro de turbosina y dos para la distribución de gasavión

Saraí Cervantes / Agencia Reforma

sábado, 23 julio 2022 | 22:06

Archivo / Agencia Reforma | ASA busca adquirir sistemas superficiales de almacenamiento para la carga y descarga de combustible

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó 205 millones 310 mil 89 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la compra de 18 vehículos para el suministro de combustibles de aviación.

De esa forma, el organismo adquirirá nueve autotanques para el suministro de turbosina, con capacidad de 20 mil litros, y dos autotanques para la distribución de gasavión, con capacidad de 4 mil litros.

ASA también prevé comprar siete dispensadores para el abastecimiento de JET A. Se prevé que dicha inversión se haga en agosto próximo y concluya en diciembre de este año.

De acuerdo con el organismo, actualmente cuenta con 317 unidades, entre dispensadores y autotanques con capacidad de entre 4 mil y 20 mil litros, los cuales en su mayoría se encuentran obsoletos.

Con lo solicitado a Hacienda, ASA también busca adquirir sistemas superficiales de almacenamiento para la carga y descarga, con el objetivo de reducir personal y minimizar costos de mantenimiento.

Los nuevos equipos, que formarán parte del Programa de Conservación y Operación de ASA, darán servicio en las estaciones del organismo ubicadas en Nuevo Laredo, Nogales, Puerto Peñasco y Lázaro Cárdenas.

La estación de Nuevo Laredo tiene una autonomía para operar de 12 días; Nogales, 14.8; Puerto Peñasco 13.2, y Lázaro Cárdenas, 6.8.

ASA ha dicho que opera con altos costos de operación y mantenimiento en diversos puntos de almacenamiento y distribución, dado que algunos de sus equipos tienen más de 30 años de operación, lo que ocasiona mermas por la evaporación de combustibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search