PUBLICIDAD

Economía

‘Pega’ a comercios escasez de cerveza

Lo atribuyen a la falta de vidrio, aluminio e insumos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 julio 2022 | 12:31

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Comercios de la ciudad enfrentan los efectos de la escasez de varias marcas de cervezas debido la baja disponibilidad de insumos como el vidrio y el aluminio, así como granos para la fabricación del producto y el agua.

Mauricio Mouré, quien encabeza a un sector de dueños de negocios como bares y cantinas, comentó que en la actualidad la mitad de las marcas de los dos principales fabricantes de cerveza no están disponibles para surtir a los comercios.

Agregó que algunos incluso han optado por ir a otras entidades a buscar surtir sus inventarios, aunque se exponen a ser sancionados por las compañías cerveceras, ya que esto va en contra de las prácticas acordadas entre el proveedor y el cliente. 

Explicó que esta situación empezó a ser notoria hace siete meses, cuando el principal problema era la falta de vidrio y aluminio, pero se sumó la repercusión que ha tenido la guerra en Ucrania, ya que esto vino a desestabilizar el mercado del trigo y el lúpulo en el mundo, haciendo complicado que se consigan los granos para la elaboración de la cerveza. 

Uno de los factores que han afectado a México es la sequía en Nuevo León, estado que es sede de las plantas más grandes de fabricación de cerveza en el país.

Mencionó que el 2022 ha sido un año muy complicado para el mercado y los negocios, ya que han tratado de mantener los precios pero cada vez es menos sostenible para los dueños de los lugares.

La falta de variedad de cerveza es notoria en los supermercados y expendios de la ciudad, ya que algunas marcas que son de las más consumidas por los chihuahuenses ya no es fácil encontrarlas.

Mouré agregó tales condiciones no parece que vayan a mejorar  durante agosto, ya que es otro de los meses de alto consumo. Comentó que los comercios tienen que hacer sus pedidos de la manera en que el proveedor les indica, por lo que se apegan a lo que hay en la lista de cervezas que se pueden surtir, pero se han encontrado que las que se consideran de más venta por su precio ya no están disponibles temporalmente, y las opciones que quedan son más caras. 

Por su parte, personas como Juan Calderón, explicó que ayer recorrió varios expendios del norte de la ciudad buscando de una de las marcas más consumidas, pero la explicación fue que han tenido retrasos con el abastecimiento.

A la caza...

Algunos dueños de negocios han optado por ir a otros estados para traer el producto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search