PUBLICIDAD

Economía

Aprovechan chihuahuenses segundos créditos de Infonavit

Entidad es de las primeras 5 en el país donde más se dieron los financiamientos

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 12:31

Archivo / El Diario de Juárez | En el estado se otorgaron 3 mil 606 créditos de enero 2019 a junio pasado

PUBLICIDAD

El estado de Chihuahua es la quinta entidad en el país donde más se aprovechan los segundos créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el instituto, entre enero de 2019 y junio de 2022 se otorgaron 65 mil 187 créditos de este tipo en el país.

Los financiamientos se concentraron en siete entidades: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato.

En Chihuahua se dieron 3 mil 606 créditos, que equivalen a un monto de 3 mil 550.9 millones de pesos, detalló el Infonavit.

Derrama económica

El total de financiamientos otorgados bajo el esquema de 2º Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos a nivel nacional.

En los primeros seis meses de este año, 9 mil 303 derechohabientes han tramitado su 2º Crédito Infonavit.

Requisitos

De acuerdo con el Infonavit, los trabajadores que deseen adquirir su 2º Crédito Infonavit para comprar otra vivienda deben tener una relación laboral vigente, contar con mil 80 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón. 

Además, deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Infonavit. 

Sólo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento. Y para productos como Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera (banco).

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search