PUBLICIDAD

Economía

Dan renovables confiabilidad al sistema eléctrico

Contrario a lo señalado por el Gobierno mexicano

Diana Gante / Agencia Reforma

sábado, 23 julio 2022 | 20:43

Associated Press | El almacenamiento de energía es un aliado indiscutible de la energía solar y eólica como las principales fuentes de energía variable

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El uso de energías renovables y diversas tecnologías como el almacenamiento sí pueden brindar confiabilidad al sistema eléctrico, contrario a lo señalado por el Gobierno mexicano.

Aidana Velázquez, gerente de Relaciones Institucionales de Enlight, dijo que es posible operar con una mayor incorporación de energías renovables, para lo cual es indispensable contar con las regulaciones necesarias para el complemento de soluciones energéticas.

"Más allá de los señalamientos que tiene el sector, la verdad es que tiene muchas bondades, primero que son fuentes inagotables de fuentes limpias. (Pero) para que logremos esta integración (de renovables), y en específico para el almacenamiento, lo que nos está faltando es esa regulación y en esa regulación están involucrados todos para que podamos verlo más real, y así como ya, actualmente, los paneles son más familiares para todos los sectores, así irá esa tendencia al almacenamiento y también esa parte la veremos en impulsos en forma regional o particular con gobiernos.

"Sí o sí el almacenamiento de energía es un aliado indiscutible de la energía solar y eólica como las principales fuentes de energía variable, que si bien las tenemos todos los días, en algunas regiones más que otras, es la manera de controlarla, además de que se pueden hacer pronósticos que nos van a ayudar para tener un mejor manejo", explicó en entrevista.

Algunos países como Chile o Alemania ya generan más del 50 por ciento de su energía con fuentes renovables, pero para que México pueda llegar a esa integración requiere de una política pública alineada con ese objetivo e inversiones, tanto del Gobierno como de la iniciativa privada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search