PUBLICIDAD

Economía

Chihuahuenses, entre las mejores empresas para trabajar

Ruba, GCC, Alsúper y S-Mart son reconocidas a nivel mundial

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 12:31

Archivo / El Diario de Juárez | Resultado se obtiene a partir de encuestas entre los colaboradores de cada empresa

PUBLICIDAD

Empresas chihuahuenses se colocaron entre las mejores para trabajar en todo México. 

Ruba, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Alsúper y S-Mart recibieron reconocimientos por el Great Place to Work Institute (GPTW), en una ceremonia efectuada el 19 de julio en Los Cabos, Baja California Sur.

En la Región Noroeste (GPTW-NW), la desarrolladora de vivienda Ruba logró por tercer año consecutivo el primer lugar entre los participantes de seis estados.

En la categoría de organizaciones con ‘Más de 500 Colaboradores’ resultaron premiadas 15 de ellas, entre las que destacan otras tres con sede en el estado de Chihuahua: la cementera GCC y las cadenas de supermercados Alsúper y S-Mart.

Métodos y criterios

A fin de medir el clima laboral y las condiciones cotidianas del desempeño en los centros de trabajo, para este año el GPTW-NW efectuó encuestas directas y confidenciales a los colaboradores de las empresas privadas y dependencias públicas participantes, con parámetros cuantificados como la imparcialidad, la credibilidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo.

Para la certifcadora Great Place to Work la Región Noroeste del país comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Posiciones

En esas seis entidades federativas, la viviendera Ruba obtuvo el primer sitio. Dentro de esos estados se tienen plazas en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por su parte GCC, productora de cementos y agregados para México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, logró el tercer lugar.

En tanto, Alsúper, cadena de supermercados con presencia en Chihuahua y otros estados del norte del país, obtuvo el cuarto.

Mientras que S-Mart, cadena de tiendas al detalle con operaciones en tres entidades norteñas, logró el lugar número nueve. 

En la categoría ‘50-500 Colaboradores’, GPTW Noroeste reconoció a otras 15 organizaciones, entre las que destacan otras dos chihuahuenses: en el décimo tercer sitio quedó la Oficialía Mayor del Gobierno municipal de Chihuahua, y en el catorceavo lugar la constructora Copachisa.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search