PUBLICIDAD

Economía

Destinan al Estado solo el 0.4% del total de inversión para infraestructura

El líder nacional de Cmic, refirió que a nivel nacional, Chihuahua es a una de las entidades a la que menos recursos destinan

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 julio 2022 | 11:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, señaló que la inversión pública federal para infraestructura es de 660 mil millones de pesos, de los cuales a Chihuahua le corresponde el 0.4 por ciento.

En rueda de prensa conjunta con los presidentes de la CMIC Chihuahua y Juárez, Arnoldo Castillo Baray y Jorge Bermudez Espinosa, dijo que no están de acuerdo en la distribución del recurso federal ya que Tabasco y Campeche se llevan el 62 por ciento del presupuesto.

Detalló que pese a lo limitado del presupuesto para Chihuahua, hay un atraso importante y ejemplificó que la CFE que es la que más presupuesto tendría con mil 256 millones de pesos, solo habría ejercido a junio 55 mdp.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte que tiene presupuesto de 312 millones de pesos, una cantidad que no sirve ni para  pintar las carreteras, solo se contrato a junio solo 32 mdp.

Destacó que si bien ña inversión federal es muy baja, de la cuál, no están de acuerdo, la inversión privada tiene un boom en Chihuahua.

Dijo que no están de acuerdo que el gobierno federal descuide la inversión en las 30 entidades de la República, considera que sólo atienden prioritaria a Tabaco y Campeche.

El líder nacional presidirá hoy una reunión con presidentes de la región noreste.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que derivado de la inflación el sector tiene un promedio de 17 por ciento, casi nueve puntos arriba del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search